RIO GALLEGOS.- La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner le dedicó más de una hora de su domingo a difundir por Twitter un resumen de la semana. En 56 mensajes de 140 caracteres, fustigó a los empresarios nacionales que no inverten en YPF, cuestionó el "limbo" en el que se encuentra la Ley de Medios, señaló el "fusilamiento mediático" al que se hubiera sometido si "Aerolíneas fuera de mi propiedad y se la hubiera vendido al Estado" y se refirió a las palabras que le dedicó el banquero Jorge Brito.
Desde su cuenta oficial -@CFKargentina-, la mandataria apuntó contra los fondos buitres, quienes "representan el 0,45% de la deuda defaulteada y contraída por otros gobiernos", porque se quieren "llevar puestos al país y todo lo que eso conlleva desde la inmunidad soberana, Parlamento y sobre todo. Obtienen fallo que busca tirar abajo las reestructuraciones de deuda 2005-2010 que representan el 93% del total de la misma deuda", sostuvo.
La Presidenta aseguró que en realidad lo que se busca desde estos sectores es el "escarmiento por lo logrado en la década y retorno al pasado". El mensaje completo fue publicado en la cuenta de Facebook CFKArgentina.
Sobre Brito, presidente del Banco Macro y de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), quien ayer declaró al diario "La Nación" que "Cristina no está escuchando la voz del pueblo", indicó que el empresario participó de las reuniones de diálogo con empresarios y sindicatos, de 21 y 27 de agosto, y se preguntó si "¿será el mismo que en el diario dice cosas que nunca dijo en las reuniones? ¿o será un clon? Vaya uno a saber…".
Luego la Presidenta indicó que, desde un diván de terapia, el banquero “lo que propone es una fantástica ganancia financiera a favor de los que, por ejemplo desde el 2008 hasta el 2012, compraron USD 80.000 millones, no para producir y generar trabajo".
Y agregó que "lo que le gustaría a Brito requiere o de una fuerte devaluación que desestabilice el proceso de crecimiento económico con inclusión social licuando el poder adquisitivo de los argentinos. O bien un hiper endeudamiento a razón de más de u$s 20.000 millones anuales. De cualquier manera esperamos escucharlo en la próxima reunión, como sucedió con el resto de los empresarios.” (Télam-DYN)